Balance de diez años (2)

Por 31 de diciembre de 2020 marzo 15th, 2021 Sin comentarios

31 de diciembre de 2020

Amigos, suscriptores y asiduos a Formentor:

Como colofón del año que acaba y preludio del que sigue, compartimos con nuestros lectores algunas piezas periodísticas dedicadas a Formentor.

Nos permitirán recordar el trayecto del Premio Formentor y el diálogo cultural que ha concitado en los medios de comunicación.

Los artículos son notables ejemplos del periodismo que divulga la complejidad del pensamiento, el esmero estético de las obras de arte y las formas narrativas de la sensibilidad.

Reproducimos hoy la entrevista que el conocido y prolífico periodista y escritor Juan Cruz mantuvo con el escritor holandés Cees Nooteboom, Premio Formentor de las Letras 2020.

Los artículos relativos a Formentor que reproducimos en nuestra web (www.fundacionformentor.es), y en estas misivas, es también una antología del periodismo cultural español.

1. El canon exquisito. Sergio Vila Sanjuan, La Vanguardia.
  2. Entrevista a Cees Nooteboom. Juan Cruz. El País.
  3. Los mayos de Formentor (1959-1962). Josep Massot. Jot Down.
  4. …/…

Un cordial saludo,