Hannes Köhler

Escritor

Su último libro Ein mögliches Leben fue galardonado por la Fundación Ravensburger como mejor novela de 2018

Hannes Köhler Nacido en Hamburgo (1982), ha estudiado Literatura e Historia en Toulouse y Berlín, donde reside hoy con su familia. En la última década ha participado en diversos proyectos culturales como la Autorenwerkstatt Prosa (Taller de Autores de Prosa) del Literarisches Colloquium Berlin (LCB), el programa Goldschmidt para jóvenes traductores franco-alemanes de la Fundación Preußische Seehandlung, y en la residencia de artistas Schloss Wiepersdorf. En 2018 fue seleccionado como autor invitado del programa Allons Enfants (allonsenfants.eu), promovido por el LCB, para unir lazos entre escritores europeos.

Después de su primera novela, In Spuren [Tras las huellas] (Mairisch, 2011), sobre cómo fluye la identidad, ha explorado los caminos de la memoria en su segunda novela Ein mögliches Leben [Una vida posible] (Ullstein, 2018), un relato generacional que busca en la arqueología familiar rastros profundos del pasado.

Unido sentimentalmente a Barcelona, Hannes viaja a menudo a la ciudad para pasear y disfrutarla, aunque en los últimos meses su objetivo principal ha sido documentarse para su próximo reto literario Götterfunken [Chispa divina], una novela sobre un grupo de anarquistas en los años setenta, que será publicada en el verano de 2021.

Los Bandidos, de Schiller