Skip to main content

Winston Manrique

Periodista, director de 'WMagazín'

Coloquio de Revistas Culturales

Winston Manrique Sabogal, publicará en otoño de 2024 un libro sobre la gran metamorfosis de los cuatro deseos capitales: la belleza, el amor, el sexo y la felicidad en el siglo XXI, según más de cien autores, entre escritores, filósofos, sociólogos, artistas y físicos (Galaxia Gutenberg).
Es periodista colombo español, fundador y director de WMagazín, revista literaria y cultural digital global con sede en España, de vocación panhispánica e itinerante por los principales encuentros de escritores y del universo del libro que explora formatos periodísticos para este mundo dual, analógico y virtual. Colabora con el diario español El País, donde trabajó 19 años (1998-2016), como redactor y responsable de libros y literatura del suplemento Babelia, la sección de Cultura, coeditor de su edición digital y coordinador del blog Papeles perdidos.
En Colombia trabajó en los periódicos El Espectador (cronista y coeditor edición dominical) y El Tiempo (reportajes e informes especiales), la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa (Unidad Investigativa) y el radioperiódico Agrohuila (redactor). Abordó temas que van desde la crisis cafetera y del petróleo, hasta las alianzas entre paramilitares y sectas religiosas, pasando por tendencias sociales y culturales.