Silvia Sichel

Traductora al italiano

Silvia Sichel (Piacenza, 1963) es traductora, revisora y lectora editorial. Desde hace treinta años traduce novelas, cuentos y ensayos del español y del ruso. Colabora con varias editoriales italianas, entre ellas Einaudi, Guanda, Ponte alle Grazie, Sellerio o Sur. Ha traducido obras de Dulce Chacón, Elena Medel, Andrés Neuman, Arturo Pérez Reverte, Paco Ignacio Taibo II, Clara Usón o Juan Gabriel Vásquez, entre otros. Ha impartido cursos y talleres de traducción y revisión en el Instituto Cervantes de Milán, en la escuela de alta formación Agenzia TuttoEuropa de Turín, en el máster «Traducir la literatura» de la Fondazione San Pellegrino y en otras instituciones. Enseña traducción del español en las universidades de Mantua, Parma y Milán. Vive en Parma.

Conversaciones de Formentor 2022

Coloquio europeo de traductores