Miguel Ángel Hernández

Escritor

Conversaciones Literarias de Formentor 2024

Miguel Ángel Hernández (Murcia, 10/6/1977) es profesor titular de Historia del Arte en la Universidad de Murcia. Ha sido director del CENDEAC, Research Fellow del Clark Art Institute (Williamstown, Massachusetts) y Society Fellow de la Society for the Humanities (Cornell University). Entre sus ensayos destacan El arte a contratiempo, Materializar el pasado, La so(m)bra de lo real y la edición, con Mieke Bal, de Art and Visibility in Migratory Culture. Es autor de los libros de cuentos Infraleve: lo que queda en el espejo cuando dejas de mirarte, Demasiado tarde para volver Cuaderno […] duelo y de los dietarios Presente continuo, Diario de IthacaAquí y ahora Tiempo por venir. En Anagrama ha publicado sus cuatro novelas: Intento de escapada (Premio Ciudad Alcalá de Narrativa), El instante de peligro (finalista del XXXIII Premio Herralde de Novela), El dolor de los demás (Premio Libro Murciano del Año) y Anoxia. También el breve ensayo El don de la siesta. Su obra se ha traducido a varios idiomas, entre ellos, inglés, francés, alemán e italiano.

Baroni: un viaje, de Sergio Chejfec