Jean-François Fogel

Periodista y ensayista. Presidente del Consejo Rector de la Fundación Gabo

Jean-François Fogel es periodista y ensayista francés, director del Executive Master of Media Management, del Instituto de Estudios Políticos de Paris (Sciences Po).

Inicio su vida profesional como periodista para la Agencia France-Presse, el diario Libération, el semanal Le Point y el mensual Le Magazine Littéraire. Ha vivido una parte de su vida en España donde empezó una segunda carrera como asesor para empresas de prensa. Fue asesor del director del diario Le Monde, desde 1994 a 2002 y se dedicó después a la concepción y la remodelación continua de la plataforma digital del vespertino dentro del equipo que creo en 2003 el primer servicio de suscripción en línea de Francia.

Desde 2009 se dedicó a asesorar sitios de prensa en Francia y América Latina. Creo desde la nada la plataforma de información digital Franceinfo del grupo France Televisions, una de las tres más importantes de Francia. Asesora a varios medios en Europa y América Latina tanto en la concepción de sitios, como en la organización de la producción digital.

Es maestro y presidente del Consejo Rector de la Fundación Gabo. Ha publicado varios libros sobre literatura francesa, América Latina y el mundo digital.

Conversaciones de Formentor 2021