Carlos Aganzo

Poeta y periodista

Carlos Aganzo (Madrid, 1963). Escritor y periodista, como poeta es autor de una veintena de libros de poemas, y su poesía esencial se encuentra recogida en los volúmenes Ícaro en los ojos (2017) y Arde el tiempo (2018). También es autor de numerosos libros de ensayo y de viajes. Ha colaborado con músicos como Jorge Pardo y Amancio Prada, y con artistas plásticos como Cristóbal Gabarrón y Ángel Sardina. En 2010 estrenó su Oda a Miguel Delibes, interpretada por la actriz Lola Herrera, con música de Ernesto Monsalve. En 2016 fue comisario, junto a Florencio Galindo, de la exposición ‘La poética de la libertad’, en la Catedral de Cuenca, con obra del artista chino Ai Weiwei.

Como periodista comenzó su carrera en el diario “Ya” de Madrid, del que fue subdirector. Ha sido director de la revista cinematográfica “Interfilms” y de los rotativos La Voz de Huelva, Diario de Ávila y El Norte de Castilla. Actualmente es director de Relaciones Institucionales de El Norte de Castilla, subdirector de la Fundación Vocento, director del Aula de Cultura de ABC y vicepresidente de la Fundación Santa María la Real.

Conversaciones de Formentor 2022