Barbara Epler

Presidenta de la editorial New Directions

Editora al inglés de László Krasznahorkai, Premio Formentor de las Letras 2024

Barbara Epler comenzó a trabajar en la editorial New Directions después de graduarse de la universidad en 1984, de la cual es ahora presidenta y editora.  Ha tenido la suerte de trabajar con un excelente equipo de colegas y traductores de escritores de la talla de W.G. Sebald, László Krasznahorkai, César Aira, Inger Christensen, Fleur Jaeggy, Yoel Hoffmann, Roberto Bolaño, Takashi Hiraide, Robert Walser y Yoko Tawada.

Independiente desde 1936, New Directions es una editorial con fines de lucro que publica alrededor de 35 libros nuevos al año y mantiene más de 1.200 títulos en su catálogo. La editorial con sede en Nueva York publica una gran cantidad de ficción y poesía traducida, así como una lista muy sólida de poetas experimentales estadounidenses, como Susan Howe, Michael Palmer, Mei-mei Bersenbrugge y Nathaniel Mackey.  Próximamente se prepara la publicación de autores como Fernanda Melchor, Mathias Enard, Evelio Rosero, Mario de Andrade, Jenny Erpenbeck, Dag Solstad, Helen DeWitt, Kawabata, Tanizaki, Bohumil Hrabal, Fernando Vallejo, Joseph Roth, Dasia Drndric, Anne Serre, Hiroko Oyamada, Adania Shibli, Maria Stepanova, Alejandra Pizarnik, Elias Canetti, Ingeborg Bachmann, Solvej Balle, Pessoa, Eka Kurniawan, Liliana Colanzi, Olga Ravn, Clarice Lispector, John Keene entre otros.