Antonio Penadés

Escritor, historiador y periodista

Antonio Penadés (Valencia, 1970) es historiador, periodista y abogado. Autor de la novela El hombre de Esparta (Edhasa 2005), de los ensayos El declive de Atenas (RBA 2013) y La gesta de las Termópilas (Gredos 2019) y de las crónicas de viaje Tras las huellas de Heródoto (Almuzara 2015) y Viaje a la Grecia clásica (Almuzara 2020). Es colaborador del diario El País y de las revistas Historia National Geographic y Descubrir el Arte. Dirige desde 2005 el curso de Escritura creativa del Museo L’Iber de Valencia.

Ha recibido el Premio Hislibris de honor (2012), el Premio Aristóteles de la Fundación Libertas 7 (2017) y el Premio de la Crítica literaria de la Comunidad Valenciana por Viaje a la Grecia clásica (2021).

Imparte conferencias sobre la Antigüedad griega en su canal de Youtube. Preside Acción Cívica, entidad surgida de la Sociedad Civil dedicada a la lucha contra la corrupción política y la defensa de las Humanidades.

Las Argonáuticas, de Apolonio de Rodas